Bajo línea de pobreza en La Pampa: dos mil nuevas familias recibirán el refuerzo alimentar

La Pampa pasó de 8.597 familias que estaban bajo la línea de pobreza en abril a 10.229.
Provinciales19 de mayo de 2022InfoHuellaInfoHuella
alemnetartar

El incremento de beneficiarios- precisaron desde el gobierno provincial-  obedece a que se amplió el parámetro de acceso, extendiéndolo a familias bajo línea de pobreza. En el mes de abril se había abordado a 8.597 grupos familiares bajo línea de indigencia.

ES LA INFLACIÓN
El proceso inflacionario llevó al Gobierno provincial a profundizar la asistencia a los sectores más vulnerables y así ampliar su acceso a la compra de alimentos.
Esta indiscutible prioridad llevará a incrementar el presupuesto para esta emergencia, previsto inicialmente en 400 millones de pesos.
Tal como informara oportunamente, este aporte es totalmente independiente de la acreditación mensual habitual y se realizará este viernes 20 de mayo.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que el Gobierno provincial “se encuentra abocado en la detección y asistencia de aquellas personas que solo cuentan con cobertura de la tarjeta social provincial y que tienen dificultades económicas para acceder a la canasta básica de alimentos. Esto es fundamental para las políticas públicas de respuestas a la demanda social que llevamos adelante. Para ello es fundamental el trabajo conjunto con los municipios provinciales para dar respuesta a la familia pampeana.”
El funcionario detalló que, en comparación con el mes pasado, “la segunda parte de la asistencia nos da un incremento de la cantidad de familias asistidas, llegando a 10.229. Esto tiene que ver en que se amplió la cobertura, llegando también a quiénes solamente tienen la Tarjeta Social Pampeana y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.
El aporte, que se ubica entre 6 y 10 mil pesos, se define según la composición del grupo familiar, es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Contempla a quienes tienen la Tarjeta Social Pampeana, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”) que implementó el Gobierno nacional; y se liquidará en una sola tarjeta por grupo familiar, según datos de la encuesta Pilquén.
Álvarez recordó que el monto se acredita en las cuentas de las y los titulares de modo extraordinario, complementando el aporte habitual, “se actualizará mensualmente, según la movilidad social registrada, tal como lo hicimos este mes”.
Se notificará al último número telefónico registrado de las personas titulares. Quienes no fueran notificados y cumplan con los requisitos antedichos, deberán concurrir al área social correspondiente a su municipio para efectuar consultas.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
anacorrea

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

InfoHuella
22 de marzo de 2026
La comunicadora, abogada y activista por los derechos de las mujeres, Ana Correa – creadora de OlivIA, dio una charla sobre sesgos de género, en el Centro Judicial de Santa Rosa, y habló específicamente de esa problemática y de los estereotipos existentes en un contexto de expansión en el uso de la inteligencia artificial. 
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
ZonalesHace 19 horas
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día