En La Pampa: ya no es obligatorio el barbijo en las aulas

Se recomiendo su uso, pero ya dejó de ser obligatorio. “Sobre todo se refuerza la recomendación en estación invernal mientras permanezcan en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o público”, expresó el nuevo Protocolo del Ministerio de Eduación.

Provinciales 23 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
barbbdedesde

El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que ahora solo se recomienda el uso de barbijo en la escuela para todos los niveles y modalidades, tanto para estudiantes como para personal docente y no docente.  Es decir, ya dejó de ser obligatorio.

 “Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, resulta necesario actualizar las medidas generales para prevenir tanto el Covid – 19 como otras infecciones respiratorias con el fin de proteger la salud pública”, comunicó.

La Comisión Mixta de Seguridad y Salubridad en el Trabajo (Comisset) acordó y consensuó, a partir del documento “Protocolo de Salud para la prevención de afecciones respiratorias en establecimientos educativos” enviado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, una modificación al protocolo vigente.

“Se recomienda el uso de barbijo en la escuela para todos los Niveles y Modalidades (tanto para estudiantes como para personal docente y no docente), sobre todo se refuerza la recomendación en estación invernal mientras permanezcan en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o público”, comunicó. “Se enfatiza su uso debido a la baja exposición a otros virus respiratorios diferentes al SARS COV2 que ha tenido la población durante la pandemia por lo cual el uso adecuado del barbijo minimiza riesgos. Mientras están al aire libre y es posible el distanciamiento pueden prescindir del uso de barbijo”.

Fuente: Diario textual

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día