Se hizo justicia: dieron la propiedad de su campo al puestero Silvestre Pinedo

Silvestre Pinedo, a quien durante años intentaron desalojar de su puesto en el oeste, obtuvo en las últimas horas la posesión veinteañal del campo y ahora podrá escriturar.

Provinciales 27 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
peedooselvestrer

Allí, en 2006, el entonces diputado provincial Juan Carlos Scovenna instaló su despacho para respaldar al trabajador rural que resistía las amenazas y el avance de las topadoras.

 Hoy Sconvenna estuvo en el puesto. “Después de larga lucha, Silvestre Pinedo es propietario de su campo La Rondana en Paso Maroma”, escribió en las redes sociales. “Allí establecí mi despecho de Diputado hace casi dos décadas, con la finalidad de impedir el despojo al que se lo pretendía someter. La Justicia tarda pero llega”.

El campo está en cercanías de Paso de los Algarrobos, a unos 400 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

Pinedo y su familia vive allí hace unos 50 años. En la década del ’70, un médico compró unas 10 mil hectáreas, en donde residían tres familias desde hacía décadas.

El médico -que nunca ejerció la posesión de la tierra- logró despojar a una familia en los 2000. Pinedo, en tanto, resistió.

Recientemente el juez de Control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, firmó la sentencia que estableció que Pinedo reside al menos desde hace más de veinte años, con ánimo de dueño, con una ocupación pacífica e incluso realizando mejoras en el lugar. El médico no apeló y el fallo quedó firme. Ahora Pinedo podrá escriturar las 2500 hectáreas que ocupa.

 Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día