En La Pampa: corriente de izquierda lanzó "Desde el pie"

Provinciales 10 de julio Por
En el día de ayer, con un documento fundacional, lanzaron la agrupación "Desde el pie", una corriente de izquierda que nuclea a representantes de distintas localidades de la provincia. Muchos de sus integrantes, vienen de la militancia en Patria Grande.
desdeelpe

"Hoy estamos asistiendo al retorno a políticas neoliberales y quienes hoy se benefician con las políticas actuales son lxs mismxs que impulsaron el golpe de Estado del 76. Por primera vez en nuestra historia política ocupa la presidencia alguien que no pertenece a ninguno de los dos partidos políticos del poder como son el radicalismo y el peronismo", señalaron en un documento enviado a InfoHuella.

"Quienes conformamos la corriente de izquierda Desde El Pie venimos de distintos trayectos políticos, de militancia social y también de muchos otros sectores que se suman a participar activamente motivadxs por las injusticias que está viviendo nuestro pueblo. Somos trabajadorxs, estudiantes, profesionales y desocupadxs, venimos de la lucha en los sindicatos, en los barrios, en el movimiento de mujeres, en las aulas, en los hospitales", sostuvieron.

Proponen "la construcción de una fuerza política que sea superadora de las tradiciones bipartidistas y que tenga como horizonte la creación de una herramienta anticapitalista y antipatriarcal, que tenga en el feminismo y el socialismo sus guías necesarias e imprescindibles de transformación social".

"Vivimos en una sociedad que resalta el individualismo y el consumo desmedido como valores esenciales. A ello, debemos contraponerle la solidaridad y la fraternidad como principios fundamentales. El capitalismo como sistema cultural y de reproducción social ya ha demostrado que no quiere ni puede preservar la vida. ¿Cuál es el rostro humano de un sistema que desprecia la naturaleza, que margina a mayorías a los límites de lo soportable, que somete a las mujeres, que condena a lxs niñxs al hambre y la desnutrición, que perpetúa la injusticia y pretende distribuir las migajas para la inmensa mayoría?

“Por eso decimos - continuaron - que en cada decisión, en cada definición política, podemos construir otra mirada, otra experiencia que se contraponga a tanto despojo, si nos conformamos con la idea de animarnos solo a aquello que parece posible, la rueda seguirá girando siempre en la misma dirección".

"Creemos en que quienes conformamos el campo popular nos debemos un diálogo sincero acerca de los alcances de un proyecto que se piense dentro del capitalismo como construcción alternativa. No pensamos que plantear una fuerza de izquierda, con perspectivas socialistas, sea un gesto de inmadurez política o de falta de sentido del momento histórico. Por el contrario, creemos más que necesario ese diálogo que nos acerque desde el debate y desde ejemplos concretos a la certeza de que es posible y necesaria una corriente de izquierda en la provincia que logre interpelar al movimiento de lxs trabajdorxs, desocupadxs, lxs docentes y estudiantes, sectores intelectuales, artistas, profesionales, militantes de género y la diversidad sexual, activistas ambientalistas, y muchxs otrxs, en la construcción de un proyecto colectivo que trascienda la lógica del bipartidismo", cerraron.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar