Santa Isabel: descuentan el sueldo a municipal que defendió el Atuel en la Corte

Zonales 12 de julio Por
Le descontaron más de 2 mil pesos de su sueldo a un empelado municipal de Santa Isabel por su viaje a Buenos Aires a defender el Atuel como Amigos del Tribunal en la Corte Suprema.
martcarlos

Carlos Martínez, empleado municipal de Santa Isabel y militante de los pueblos originarios y defensor de los ríos pampeanos, fue uno de los que estuvo presente como "amicus curiae" en la Audiencia de La Pampa con Mendoza por el río Atuel en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Esos días, no fue a trabajar y el intendente le descontó los días.

Martínez tiene una antigüedad de 29 años como empleado municipal, aunque continúa en categoría 9. Además, es Delegado Territorial en el Oeste del Consejo de Lonkos de La Pampa y segundo Lonko de la Comunidad aborigen oesteña, Epumer.

Antes de viajar, se encontró que el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, otro de los presentes en la Corte Suprema en esa jornada histórica del 14 de junio, no lo atendió cuando intentó dejar asentado que no iba a estar en su lugar de trabajo ante la invitación desde el Ministerio de Desarrollo Social para asistir como Amigos del Tribunal en defensa del Atuel.

carloscampum

DESCUENTO

Cuando llegó la liquidación de su sueldo, se encontró que por los días que no fue al municipio a trabajar, porque estaba en la Corte Suprema integrando el grupo de aborígenes pampeanos que viajaron a defender el Atuel como Amigos del Tribunal, le habían descontado más de 2 mil pesos.

“Intenté por todos los medios dejar asentado la justificación de mi falta en mi lugar de trabajo se debía a mi viaje a Buenos Aires, donde estaba invitado y comprometido en la defensa del Atuel como integrante aborigen. El intendente también estuvo ahí, o sea que me vio. Pero así y todo me descontó $ 2.359, 89 pesos”, contó Martínez a InfoHuella.

“Es muy injusto lo que pasa en Santa Isabel. No se pueden llevar a todos por delante. Yo seguiré trabajando y, con respecto a mi militancia por el Atuel, por los aborígenes y los derechos de los trabajadores, acciones nefastas como el descuento del sueldo, redoblan mis convicciones”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar