"Hoja de Ruta": Verna le dio la razón a cazadores

Zonales 23/12/2016
Nuevamente el gobernador Carlos Verna desautorizó al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. Ahora ordenó dejar sin efecto la llamada "hoja de ruta" que debían realizar los cazadores con jauría y al acecho.

Hugo Alfonso, socio asesor de la Asociación de Cazadores con Jauría A Puro Dogo y Cuchillo, dijo a Diario Textual que se reunieron con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien les confirmó que, además de la "hoja de ruta", otros dos puntos serán eliminados: la prohibición de tránsito en época de veda y la necesidad de inscripción de campos. "Este martes nos reunimos con Moralejo, a las 11, para definir todo; la orden es de Verna", dijo.

"La hoja de ruta -es decir, el informe que deben dar los cazadores sobre los movimientos que harán durante la cacería- viola el derecho a tránsito; nos dijeron que no será obligatoria para nosotros", dijo.

 Es posible que la "hoja de ruta" quede establecida para los cazadores comerciales, como los de liebres.

Las tres nuevas órdenes habían sido elaboradas por el Ministerio de Seguridad, que conduce Tierno. Ahora, con esta medida, nuevamente es desautorizado por Verna.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar