Abigeato agravado: secuestran 52 vacunos de los 120 denunciados

Zonales 24/12/2016
Queda un solo detenido por la denuncia del robo de 120 vacunos en el Departamento Loventué. Con los allanamientos en Algarrobo del Águila, Carro Quemado y Victorica, la Policía recuperó 52 animales.

Fuentes oficiales ligadas a la investigación confirmaron a InfoHuella que dos de los detenidos, de apellidos Figueroa e Islas, recuperaron la libertad por el término de la prisión preventiva de 30 días dispuesta por la fiscala de la causa, Alejandra Moyano. Semanas atrás, había sido liberado Roberto Carlos Cabral, quien se desempeñaba como jefe del Puesto Caminero El Durazno.

“El único detenido, y quien quedará hasta el final de la investigación, es Juan Ramón Cabral”, expresó la fuente a InfoHuella. Juan Ramón Cabral era el Jefe del Destacamento policial de Carro Quemado.

 ALLANAMIENTOS - Tras una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el robo de 120 vacunos, fueron recuperados un total de 52 animales. “Se hicieron distintos allanamientos en campos del oeste donde no solo se constataba la presencia de la marca de esta causa, sino de otros casos de abigeatos ocurridos estos últimos años en la zona”, expresó una fuente.

En un campo de Algarrobo del Águila, los investigadores dieron con 38 animales, de los 120 vacunos denunciados. En Carro Quemado, donde trabajaba uno de los detenidos, rescataron 11. En Victorica, en una chacra ubicada en el acceso a la localidad, la policía allanó el predio y secuestró tres vacunos que pertenecían al denunciante.

LA CAUSA - La Causa está caratulada “Abigeato agravado”, por ser más de cinco cabezas de ganado en medio motorizado y por la participación de encargados de predios rurales al cuidado de los vacunos. En el caso de los policías, dos hermanos de apellido Cabral, uno de ellos jefe del Destacamento Carro Quemado quien seguirá preso, y el otro, del Puesto Caminero El Durazno, en libertad, por ser funcionarios públicos, empleados policiales y por ser un delito cometido por más de tres personas.

DE OFICIO - La investigación fue realizada de oficio por la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I a cargo del comisario inspector Luis Fix, que reunió evidencias en el marco de una investigación por el faltante de unos 120 animales vacunos de la zona rural de Carro Quemado. Una vez acercada a la justicia, el dueño del campo El Marevil, donde faltaron los 120 vacunos, realizó la denuncia.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar