Reina de la Independencia: joven de Santa Isabel representa a La Pampa en Tucumán

Zonales 31 de julio Por
Jazmín Martínez tiene 17 años, es oriunda de Santa Isabel y cursa en el colegio de su localidad sexto año. Desde el 21 al 24 de septiembre estará representando a La Pampa en Tucumán, donde se realiza la elección de la Reina Nacional de la Independencia Argentina.
reennna

En diálogo con InfoHuella, la joven oesteña expresó que este tipo de encuentros son propicios para dar a conocer el lugar donde vive y la provincia toda: “Quiero destacar nuestra flora y fauna, nuestros caldenes, nuestros atardeceres y amaneceres pampeanos. Por ello, quiero que los demás pueblos me acerquen información, así doy a conocer los distintos puntos de muestra provincial”.

PROBLEMÁTICAS

La joven, oriunda de Santa Isabel, sostuvo que también es una oportunidad para dar a conocer las problemáticas. “Soy de Santa Isabel y sé del daño que nos ocasiona el corte del Atuel por parte de Mendoza.  No es para polemizar, pero que las cosas sean como tienen que ser… y que la naturaleza siga su curso”, sostuvo a InfoHuella.

Además, se refirió al cambio climático y la problemática que viven los productores del norte provincial, producto de las inundaciones; además, de los distintos pueblos del interior, donde a principio de año los incendios rurales devoraron miles de hectáreas y dejaron como saldo muerte de animales.

“Es una experiencia donde espero poder dar lo mejor de mí y disfrutarlo. Llevo como objetivo visibilizar y dar a conocer nuestra provincia de La Pampa, donde no solo destacaré sus problemáticas, sino que me detendré a contar la riqueza de nuestras comunidades ranqueles, que nos siguen dando su cultura, enseñando su lengua y compartiendo sus tradiciones”, finalizó.

resta

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar