La humanidad ya consume los recursos naturales previstos para todo 2017

Nacionales 02 de agosto Por
La última vez en que el consumo total anual de la humanidad -- la huella ecológica-- no superó los recursos naturales renovables --la biocapacidad--, fue en 1969.
plantamano

Desde hoy, la población mundial habrá gastado los recursos naturales previstos para 2017, según distintas ONG's que cada año miden el llamado "presupuesto ecológico" de la Tierra y que denunciaron que nunca antes había ocurrido tan temprano la fecha en que el consumo anual supera la capacidad del planeta para regenerarse.


El llamado Día de la Sobrecapacidad fue fijado en 2007, cuando se comenzó a medir la huella ecológica y se fijó la fecha en que la población empieza a consumir más recursos naturales de los que la Tierra puede generar a lo largo de un año. Ese 2007, el planeta comenzó a "vivir de prestado" desde el 19 de diciembre, es decir que fueron apenas doce días los que se consumió demás, según fuentes citadas por la agencia Efe.


Según cálculos de Global Footprint Network, el sesenta por ciento de la huella ecológica es producida por las emisiones de carbono, las mayores responsables del cambio climático, las cuales aumentaron más del doble desde principios de los años 70 del siglo pasado.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar