En el oeste: Salud bucal en La Humada y Chos Malal

Zonales 03/08/2017 Por
La Caravana de Salud Bucal comenzó la atención primaria odontológica en Chos Malal, desde el día 1 de agosto y hasta el jueves 3, en el consultorio odontológico instalado recientemente.
bucall

De ésta manera se suma a La Humada, que ya recibe atención quincenalmente.

En Chos Malal funcionará con la atención del Dr. Luis Maza, mientras que Nicolás Paz Riela hará lo propio en el Centro de Salud de La Humada, tanto para niños como para adultos.

El nuevo consultorio de Chos Malal cuenta con un equipamiento completo compuesto por sillón odontológico, equipo de RX, hemosuctor, estufa esterilizadora, lámpara, delantal plomado y juego de instrumental completo.

La Caravana de Salud Bucal realiza la atención odontológica visitando también las localidades de La Reforma, Chacharramendi y Limay Mahuida; en otro recorrido comprende a Puelches y Gobernador Duval y el último circuito abarca Quehue, Colonia Santa María y Unanue, realizando atención y talleres de higiene bucal y hábitos saludables a la población en general y educativa, con un odontólogo por localidad y en algunos casos, asistente para colaborar con el profesional, organización de los materiales e insumos y recavando los datos necesarios para odontogramas.

El Ministerio de Salud de La Pampa cuenta con la permanente colaboración de los jefes comunales de las localidades involucradas en la Caravana de la Salud Bucal.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar