Video: victoriquense fue a votar con foto de Santiago Maldonado

Zonales 13 de agosto Por
Otilia Pescara, una joven victoriquense estudiante de la UNLPam fue a votar con una foto de Santiago Maldonado. “Aparición con vida – Estado responsable”, expresó.
otpescara

Luego de emitir su voto, sostuvo con sus dos manos la hoja formato A4 con dos fotos con la leyenda "Santiago Maldonado - desaparecido en democracia". Se trata del artesano de 28 años que desapareció luego de participar de una protesta de una comunidad mapuche en el sur. Testigos, aseguran que Gendarmería, luego de una represión violenta, cargó a Santiago en una camioneta. Desde ese día no se sabe nada de él.


 “Aparición con vida de Santiago Maldonado, Estado responsable”, dijo Otilia a InfoHuella, mientras sostenía con sus dos manos la hoja con las imágenes de Santiago Maldonado frente a la Escuela Nº 7 de Victorica, donde fue a emitir su voto.



SANTIAGO

El artesano es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Se mudó hace unos meses a la patagónica ciudad de El Bolsón, cerca de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Pero el 1 de agosto, un día después de la llegada de Santiago, la Gendarmería Nacional desalojó una protesta Mapuche por orden del juez federal Guido Otranto. Fue la última vez que se vio a Santiago. Testigos aseguran que fue Gendarmería quien se lo llevó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar