¿El "Cepo informativo" de Tierno reina en Defensa Civil?

Zonales 26 de diciembre de 2016 Por
En un escueta e incompleta gacetilla de prensa, Defensa Civil optó por "informar" a medias sobre los últimos incendios ocurridos en territorio pampeano. ¿Cepo informativo de Tierno?
fuegosanta3

Lejos de dar números sobre hectáreas afectadas, fue el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, el encargado de tratar de “informar” con afirmaciones tales como “el foco activo más grande”, “en la misma situación, pero de menor magnitud” y “el foco de mayor preocupación, por su tamaño”.

Pese a su relevancia, desde Defensa Civil pasaron por alto los incendios de La Pastoril y Santa Isabel. Desde InfoHuella, fueron escasos los intentos de confirmar información oficial sobre el total de hectáreas afectadas. Curiosamente, el teléfono de contacto de Defensa Civil que aparece en la página web es un celular que usa uno de los directivos. Cuando no está apagado carece de señal. Desde el inicio de la Gestión Verna, la página web está desactualizada. El último dato sobre el índice de peligro de incendios se realizó en abril de 2016, cuando el Director de Defensa Civil era Gustavo Romero, uno de los primeros en pegar el portazo en el Ministerio de Seguridad a cargo de Juan Carlos Tierno.  


Incendios en el oeste: la BOT de Victorica está inactiva


Pese a la importancia de hectáreas de campos que fueron afectadas por los incendios forestales la última semana, se desconoce hasta el momento las causas de los incendios, número de hectáreas quemadas y el saldo o perdidas de animales de los productores perjudicados.  Sobre este tema, llama la atención el silencio de las asociaciones de productores ganaderos de la zona. No se han pronunciado por la inactividad de la Brigada Operativa Transitoria (BOT), ni por los alarmantes casos de abigeatos que azotaron el Departamento Loventué estos últimos meses. 

AQUÍ LA GACETILLA DIFUNDIDA POR PRENSA DE GOBIERNO

Incendios rurales: "el foco de Puelches está contenido"

El subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, informó sobre la situación que registra la Provincia en materia de incendios rurales.

El funcionario aseguró “el foco activo más grande se encuentra en localidad de Puelches, si bien no se encuentra extinguido por el momento, está contenido por las cuadrillas del personal de Defensa Civil que trabaja en la zona”.

“En la misma situación, pero de menor magnitud, hay dos focos activos y contenidos en la zona de La Adela” informó.

En referencia a los focos que se registraron durante el transcurso de la semana pasada, el subdirector remarcó “el foco de mayor preocupación, por su tamaño, fue el de la localidad de Chacharramendi, fue extinguido el día 23 de diciembre, madrugada del 24, y trabajaron en el lugar 5 cuadrillas de Defensa Civil” finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar