Passo respaldó a la concejala Chamorro de Toay

Provinciales 05/09/2017 Por
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Pampeano, Juan Carlos Passo, salió a respaldar a la concejala Gabriela Chamorro, de Toay, quien, en medio de acusaciones cruzadas, denunció penalmente al funcionario nacional Pedro Pisandelli.
paassoo
"Mi respaldo hacia la concejal -dijo Passo, un radical que milita en el GEN- radica en defensa de la libertad para el ejercicio del cargo, en el cual fue electa, y en la libertad del desarrollo de su militancia partidaria".

"El país necesita de conductas que respeten, las normas constitucionales y la convivencia. Ningún designado, debe creerse más fuerte que la ley", sostuvo. "Los fueros parlamentarios en su historia constitucional, están orientados a la protección de los votos y declaraciones que emiten los parlamentarios de todos los cuerpos. Por lo tanto; mal puede el señor Pisandelli increpar a una parlamentaria de un cuerpo electo por el pueblo, sin formar parte de este; atribuyéndose un poder, que no es digno de alguien que tenga respeto por las instituciones democráticas".

"He defendido toda mi vida, la militancia política en contra de los arribismos circunstanciales. Y también defiendo a la señora concejal en su condición de mujer, ya que es contrario a la lucha histórica, que un funcionario de dirija de manera autoritaria y peyorativa ante una persona de género opuesto", finalizó.

La semana pasada, se originó una discusión en el concejo deliberante de Toay. Tuvo como protagonistas a la concejala Gabriela Chamorro (bloque UCR) y al coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli, quien estaba presenciando la reunión.

El PRO había presentado un proyecto que beneficiaba a los productores de ladrillos. Pretendía que el tema se aprobara sobre tablas.

Sin embargo, un sector del PJ y el radicalismo decidió pasar el tema a comisión para dictaminar y, posteriormente, tratarlo en la sesión.

Esa situación enojó a Pisandelli, quien recriminó a los concejales de la situación. Chamorro -pese a que Pisandelli y sus allegados sostienen que no le dirigió la palabra- se sintió ofendida. Poco después, llegó al lugar el esposo de Chamorro y golpeó a Pisandelli. También un grupo de mujeres denunció haber sido golpeadas por la pareja de la concejala.

De esta manera, en la comisaría se presentaron una serie de acusaciones. Por un lado, Chamorro y por otro lado Pisandelli y un grupo de mujeres del PRO.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar