De Santa Isabel a Marruecos: bandera del Atuel en el desierto del Sahara

Zonales 07/09/2017 Por
Una militante oesteña llevó a África la bandera de la Asamblea Santa Isabel en Defensa de los ríos pampeanos. Dos marroquíes, en continente africano, posaron con la bandera en defensa del Atuel en pleno desierto del Sahara.
banderaaatuel

La bandera oesteña en reclamo por el Atuel parece estar como estaca en su hábitat, con la aridez de los sedientos médanos de Santa Isabel. Pero no, la postal, enviada a InfoHuella, llena de reclamo y manifestación, esta vez está plantada en Marruecos, en el desierto del Sahara. La primera bandera de la Asamblea de Santa Isabel, utilizada en los cortes de rutas en reclamo por los ríos en La Pampa, fue pedida por el exgobernador Oscar Mario Jorge quien, durante su gestión, la colgó en Casa de Gobierno con la promesa de devolverla a los militantes oesteños cuando La Pampa recuperara el río que corta Mendoza históricamente.

Desde allí, se decidió hacer otra bandera. Una militante ahora resolvió llevarla en su viaje por Europa y África, para mostrarle al mundo que, desde un recóndito lugar de La Pampa, y de Argentina, el Atuel es un derecho natural que por mano y obra de una provincia hermana, en este caso Mendoza, está cortado sin garantizar un cauce ecológico por tierras oesteñas.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar