San Luis: Arizona festeja su 91 Aniversario

Zonales 07/09/2017 Por
Este 5 de septiembre la localidad puntana de Arizona arribó a sus 91 años de vida. Los festejos del aniversario comienzan este viernes y continúan el sábado.
arsanlk

Mañana viernes, por la tarde, con peloteros, sorteos, merienda y una exhibición de canes de la Policía de San Luis y de La Pampa comenzará con los festejos divirtiendo a los niños y público en general.

Por la noche, se llevará a cabo el "Show Aniversario”, con la actuación de “Bien Argentino”, Beto Moya y el DJ Alex Escoda. El sábado continúan los festejos con la presentación de “El Negro” Ferreyra, Alex Escoda y el baile con la actuación de Grupo Menta.

arprogramas

Arizona

Arizona es una localidad y municipio del Departamento Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis, Argentina. En la actualidad, el jefe comunal es Ariel Figueroa.

Se encuentra sobre la Ruta Provincial 55, dista 250 km de la ciudad de Villa Mercedes y 346 km de la capital provincial.

Fundación

Oficialmente, el gobierno puntano y el municipio consideran que la fecha de fundación fue el 5 de septiembre de 1926, año en que fueran rematadas las tierras de Enrique Santamarina y cuyo loteo dio origen a las primeras casas del pueblo.​ En 1927 se terminó la construcción del Ramal Metileo - Arizona del Ferrocarril del Oeste.

Población

Cuenta con 1.040 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 4,5% frente a los 995 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar