Un pampeano en México: el sismo fue "interminable"

Nacionales 09/09/2017 Por
"Fue un susto bastante grande, creo que para todos. Fue el terremoto más grande para México y parecía interminable", dijo hoy Carlos García, un pampeano que reside desde hace 15 años en la ciudad de México.
terremotomex

"En la ciudad están acostumbrados a los temblores. Pero en este caso, no terminaba más y parecía que iba aumentando la intensidad", expresó "Charly" García -un músico y comunicador social- en diálogo con Radio Textual (FM Sonar).

"Al principio decía que iba a pasar, pero no pasaba más... Duró como dos minutos... Ultimamente se ha acentuado la prevención y sobre cómo actuar frente a los temblores. Por eso no hubo desesperación, al menos en la ciudad de México", sostuvo.

El fuerte terremoto de magnitud 8.2 tuvo epicentro en la zona de Chiapas, donde decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica y parte de la ciudad se quedó sin electricidad.

De forma preliminar, suman al menos 61 personas fallecidas. Además, el presidente Enrique Peña Nieto detalló que hay al menos 200 personas heridas, 1.85 millones de afectados en el servicio eléctrico y hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas; la más intensa de 6.1 Richter.
Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar