Pehuenche: Gatica se reunió con funcionarios chilenos en la Cámara de Diputados

Zonales 12/09/2017 Por
Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila y uno de los pioneros en proyectar el Paso Pehuenche por el oeste pampeano, fue parte de la reunión que representantes de la región del Maule, de Chile, tuvieron hoy con funcionarios provinciales e instituciones vinculadas al desarrollo productivo, públicas o privadas.
oscarpehuence

La visita de funcionarios chilenos a la Cámara de Diputados de La Pampa tiene el objetivo de cursar invitaciones para que nuestra provincia participe activamente en la XXIV Reunión del Comité de Integración El Pehuenche, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en la ciudad chilena de Talca.

Raúl Palacios, consejero de la región del Maule, explicó que la intención es que La Pampa se incorpore como miembro del comité.


 "Nos interesa mucho la incorporación de La Pampa como miembro pleno del comité porque tenemos mucho en común: una vocación agrícola y rural y la provincia está en el corredor bioceánico", explicó Palacios.


 "El Paso Pehuenche tiene como finalidad unir los dos océanos y por La Pampa transitaría uno de los corredores bioceánicos que uniría el puerto de Bahía Blanca con los puertos del Pacífico en Chile", afirmó.

 Por su parte, Oscar Gatica calificó de auspicioso el encuentro. “Ahora es el gobierno de La Pampa y funcionarios de Chile quienes estamos bajo un mismo objetivo, que el Paso Pehuenche atraviese nuestro territorio. Como intendente de Algarrobo, desde un principio marqué el trayecto por la Ruta 10, pero hoy el objetivo es que pase por La Pampa y, en el caso de la Ruta 188, también sea el otro trayecto, para tener en nuestra provincia dos vías alternativas a la hora de elegir el corredor con salida al océano Atlántico".

El Paso Pehuenche es un corredor que une los océanos Pacífico y Atlántico, para el desarrollo comercial y productivo. En el caso de La Pampa las tareas proyectadas son sobre la ruta 10.

Por las inundaciones, la Ruta 188 es una de las más afectadas. En el caso de la Ruta 10, que también tiene tramos deteriorados, se debería presupuestar la obra de asfalto en el tramo que une Algarrobo del Águila, La Humada y el límite con Mendoza.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar