Memoria en cuerpo presente: se presentaron más de 80 trabajos

Zonales 12 de septiembre Por
El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Planeamiento, y la Secretaría de Derechos Humanos, informaron que hay más de 80 trabajos presentados para participar en el concurso “Afiches, siluetas y otros soportes” en el marco de la propuesta pedagógica “Memoria en cuerpo presente” que desarrollan de manera conjunta ambas dependencias de la provincia, desde principios del ciclo lectivo 2017.
malv

La propuesta puso a disposición recursos pedagógicos y materiales para el abordaje de esta temática en las escuelas. En ese marco, las producciones se analizarán esta semana y el jurado definirá los ganadores. El trabajo que resulte seleccionado en primer lugar participará de un viaje a Buenos Aires para visitar el Espacio para la Memoria (Ex Centro Clandestino de Detención ESMA) y otros sitios de interés; en tanto que un segundo trabajo seleccionado recibirá una mención especial de participación, diplomas, materiales, recursos educativos y la publicación de su afiche en todas las escuelas secundarias de la provincia.

El concurso consistió en la reconstrucción, por parte de estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas de la provincia, de cuatro momentos que constituyen hitos histórico-políticos para La Pampa: Memoria por la Verdad y la Justicia, el día 24 de Marzo; Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas el 2 de abril; Día de los Derechos Humanos en La Pampa, el día 14 de julio; y la Noche de los Lápices el 16 de septiembre.

Desde las dos áreas que trabajan en la propuesta destacaron la participación de jóvenes de diferentes puntos de la provincia en esta actividad, que también ha sido valorada por los docentes como parte de las propuestas de formación en las escuelas.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar