Colocan pantallas solares en Puestos del Oeste

Zonales 01 de octubre Por
Días atrás, funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE) recorrieron distintos puestos del oeste de la provincia de La Pampa, supervisando tareas correspondientes a los Programas PERMER 1 y 2.
premeroeste

El administrador de APE, Gonzalo Marcos, señaló que desde la mencionada repartición se continúa trabajando en diversas zonas de la provincia, “en este caso la iniciativa está destinada a viviendas y establecimientos de servicios públicos, tales como postas sanitarias, escuelas, centros comunitarios y puestos”.

“En la zona que abarca Chacharramendi, Chos Malal, La Humada y Algarrobo del Águila se encuentran en ejecución PERMER 1 y 2. Recordemos que el PERMER 1 está relacionado a Proyecto de Electrificación Rural en Mercados Rurales”, informó Marcos, quien además explicó que se ejecuta el PERMER 2, obra adjudicada a la empresa Solar Jiennense S.L, con un monto de contrato de 494.728,44 dolares y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

En lo que respecta a materiales y kit de instalación, son importados desde España, la inspección de obra corre por cuenta de personal de APE.

“Se están colocando equipos fotovoltaicos en viviendas rurales desde el oeste al sur del territorio pampeano”, agregó Luciano González, gerente de la Administración Provincial de Energía.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar