Pehuenche: Algarrobo se reunió con el “Plan Estratégico de Malargüe”

Zonales 06 de octubre Por
El jefe comunal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Toledano, y el responsable del Área de Producción y coordinador del Plan Estratégico Local, Ignacio Kotani, participaron ayer en Malargüe, Mendoza, de una reunión por el Paso Pehuenche.
algarrobomalar

Los funcionarios pampeanos llegaron a la vecina provincia viajando por la Ruta 10 de La Pampa  y 186 de Mendoza.  Este camino representa una de las vías de comunicación del corredor bioceánico “Paso Pehuenche”, y es justamente la que permite conectar el puerto de Bahía Blanca con la cadena portuaria del lado chileno (océano Pacífico).

En la localidad de Malargüe fueron recibidos por integrantes de la comuna local y miembros del “Plan Estratégico de Malargüe”. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, precisó a InfoHuella que “el motivo de la reunión fue la de comenzar a integrar acciones conjuntas que permitan aunar esfuerzos para concretar el desarrollo de la región con miras a la concreción de la traza del corredor bioceánico. De esta manera, los referentes de la localidad de Malargüe dieron a conocer los avances de su plan estratégico que lleva casi 20 años de diseño y ejecución con una importante cantidad de acciones que han permitido un gran crecimiento económico en la localidad; se trataron temas vinculados al turismo, la producción ganadera (caprina y bovina), el fomento de emprendimientos y la formación de empleo”.

ASFALTO

Como resultado de la reunión y la visita a la incubadora de empresas de esa localidad, el intendente Oscar Gatica, manifestó: “ha sido una reunión muy interesante de la cual podemos, seguramente, sacar mucho provecho…tanto a nosotros como a ellos nos interesa que se pueda terminar el asfalto en esta vía de comunicación; ya que permitiría abrir un camino mucho más cercana entre ellos y toda la zona que comprende el valle de Río Negro, la Patagonia y el puerto de Bahía Blanca, y por supuesto, todo ese tránsito y la comunicación directa con Chile permitiría que nuestra pequeña localidad, como también La Humada y Agua Escondida, puedan tener oportunidades de desarrollo. Pero, mientras se espera esa decisión política, nosotros entendemos que debemos ir preparándonos para ese momento y por esa razón decidimos comenzar a delinear el “Plan de Desarrollo Local” inserto en el “Plan Estratégico de Integración al Paso Pehuenche”.

Al finalizar la reunión se definió una próxima para el mes de noviembre con motivo de organizar algún evento social, quizá deportivo o turístico, que convoque gente a la zona para hacer visible los atractivos de la región y la necesidad de la concreción de la traza asfáltica. Por otro lado, también, se realizaron gestiones para contar, pronto, con la visita de funcionarios de la región chilena incluida en el corredor bioceánico.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar