Megaestadio: "10 años de la mega estafa", dice el meme de CP

Provinciales 06 de octubre Por
Una década de una obra inconclusa. Su inauguración fue anunciada en los Juegos de la Araucanía de 2007. A diez años de esa promesa, Cantera Popular (CP) hizo circular por las redes un “meme” de Verna con la leyenda “La mega estafa”.
canter

Ayer se cumplieron 10 años de la inconclusa obra del Megaestadio, el gigante dormido a metros de la laguna Don Tomás en la capital pampeana. Una agrupación de la UCR no dejó pasar por alto la fecha e hizo circular por redes sociales un “meme” con una foto del encargado de hacer la obra, el gobernador de los pampeanos, Carlos Verna.


“No hubo pegatina esta vez y solo se hizo circular el “meme” por redes sociales para recordar el “no aniversario” de esta obra que debería estar terminada”, expresó a InfoHuella Sebastián Soncini, desde Cantera Popular.


EL MEGAESTADIO

En relación a la obra del Megaestadio, Verna dijo hoy que “el proyecto estará finalizado para fin de éste año. Una vez culminado se contratará el proyecto de infraestructura y el año que viene (2018) se licitaría la construcción del techo”.

Cabe destacar que, en octubre de 2016, el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, había anunciado que durante los "primeros cuatro meses" de 2017 se licitará la construcción y colocación del techo del Megaestadio de Santa Rosa.

Resumiendo, la obra que inició el propio Verna en 2006 y que pretendía inaugurar en los Juegos de La Araucanía de 2007, unos 11 años después, sigue inconclusa.

GIGANTE DORMIDO

Medios nacionales lo llaman el gigante dormido. Unos 11 años después, el presupuesto inicial, de una obra con errores de cálculos, no para de sumar ceros a una cifra que ya se triplicó. Está ubicado en inmediaciones de la laguna Don Tomás. Diputados de la oposición hasta evaluaron demolerlo, para seguridad de los vecinos.

Ahora, el gobernador Verna, volvió a los anuncios y, esta vez, dio un plazo de un año para licitar el techo, aunque no aventuró fechas de culminación total de la obra.  Lo curioso es que en 2016 proyectaron la licitación para 2017, pero hasta la fecha no trascendió.

El Megaestadio, enclavado en la capital pampeana, tiene una capacidad para unos 5 mil espectadores.  Fue pensada para todos los pampeanos y para realizar allí competencias nacionales e internaciones. Hoy, pese a ser una construcción abandonada, sigue dando que hablar y, en tiempos de elecciones, sigue siendo motivo de promesas y chicanas.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar