InfoHuella se viste de rosa, en el mes de la lucha por el cáncer de mama

Zonales 09 de octubre Por
InfoHuella se vistió de rosa, color elegido a nivel mundial para representar las campañas de prevención del cáncer de mama.
derosa

Los especialistas aseguran que si se detecta a tiempo las posibilidades de curarse superan el 90 %. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se calcula que una de cada ocho mujeres pueden desarrollar la enfermedad en algún momento de su vida. En Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año. Más del 90 % puede curarse, sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer indica que 5.600 mujeres mueren cada año en el país por este motivo. La principal razón es el desconocimiento y el no tomar conciencia. Por eso este octubre rosa, para que todas las mujeres piensen en sus mamas, en esta enfermedad y en hacerse sus controles.


InfoHuella se vistió de rosa, color elegido a nivel mundial para representar las campañas de prevención del cáncer de mama.


Hay determinados hábitos que ayudan: no fumar, no tomar demasiado alcohol, no tener sobrepeso, hacer actividad física. Y no olvidar los estudios, ya que es una enfermedad que no tiene síntomas en sus comienzos y si el diagnóstico es temprano o precoz las posibilidades de curarse son altísimas.

La Sociedad Argentina de Mastología recomienda hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años a las mujeres que no tienen antecedentes en su familia. Si los tiene, la sugerencia es iniciar los controles 10 años antes de la edad en la que el familiar de presentación en el familiar.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar