Hospital Victorica: actividades sobre prevención de cáncer de mama

Zonales 09 de octubre Por
El Hospital de Victorica cuenta con el mamógrafo y en el mes de octubre realiza una campaña sobre la prevención de cáncer de mama con distintas actividades.
mananat

Durante la semana, contará con el stand Rosa en la plaza central de Victorica, con la consigna “Infórmate sobre las Prevenciones en Cáncer de Mama, y solicitá turno para el control anual de mamografía”. Allí se realiza la entrega de folletería del Área de Nutrición del Hospital, a cargo de la Lic. en Nutrición, Carolina Riesgo.


Por la mañana, el stand permanecerá lunes y miércoles desde las  10 a 12 horas. Los martes y jueves, por la tarde, de 17 a 18:30 horas.  Esto se repetirá durante todo el mes de octubre.


Asimismo, el equipo de médicos comunitarios y profesionales del Hospital, Luisa Pedemonte de Pistarini, contactará telefónicamente a mujeres entre 50 a 70 años en riesgo con el fin de invitarlos a realizarse el control anual.

Desde miércoles 11 de octubre, a las 8. 30 tendrá lugar el Taller de Kinesiología Integrativa, Ejercicios Terapéuticos y Técnicas Antiestress” Sabemos que podemos ayudar a vivir mejor, vos decidís? A cargo de la  Lic. En Kinesiología y Fisioterapia María Díaz Zurita . Se realizará en el patio del Hospital y se repetirá todos los miércoles del mes de octubre.

Por la tarde, a las 17:30 del miércoles, se llevará a cabo en la plaza central de Victorica una charla taller “Un instante para hablar de mitos y verdades”, a cargo de Dra. Teresa  Carbonell”

natmama

El viernes 13, a las 10 horas tendrá lugar en la Sala de espera del Hospital una charla informativa. “Incidencia del alcohol en el cáncer de mama”, a cargo de la Bioquímica, Silvia Canhué.

El miércoles 19, a las 17: 30 horas, las actividades continuarán con un Encuentro “La vida en tus manos”. Pacientes contarán su experiencia de vida. Luego, se desarrollará un Taller de Maquillaje y una sesión de fotos a caro de Leo Reinhart. La jornada finalizará con una mateada.

El viernes 20 de octubre, a las 16 horas, se realizará un Taller de mandalas. “Las tejedoras nos tocamos” Hay que llevar lanas e hilos. Tendrá lugar en la Plaza central de Victorica.

mananata

El viernes 27 de octubre, a las 17 horas, en el mes de la prevención del cáncer de mama, tendrá lugar la Charla “La autogestión de los derechos de la mujer en relación al sistema de salud”, a  cargo de la Lic. en Psicología Pesce Bernardita.

Además, se realizará la Charla informativa “Cuidate-querete- valorate”, a cargo de la Lic en Bio Imágenes Natalia Etchart. Ambas actividades en la plaza central de Victorica.

El domingo 29, a las 15 horas, la campaña de concientización de cáncer de mama culminará con una “Caminata por la vida”, que partirá desde el Hospital. Luego se realizará la fotografía del cierre y la jornada finalizará con una mateada.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar