Opinión: Verna, quizá sea tiempo de poner música

Opinión 19 de octubre Por
Ayer en conferencia de prensa, la familia de Santiago Maldonado pidió a la dirigencia política, a los medios de comunicación y a la sociedad toda, tener prudencia sobre declaraciones, opiniones y divulgación de fotos sobre el cuerpo encontrado en el río Chubut donde se investiga la desaparición forzada del joven artesano.
vernaapert

Por: Jesús Fernández  - Militante desde el pié - Santa Isabel - Oeste La Pampa


Pero en vísperas de elecciones, hay oídos que son sordos. Hoy, en una entrevista en CPEtv, el gobernador de los pampeanos aprovechó la volteada para ir contra el gobierno de Mauricio Macri. Verna, con amnesia de por medio, deslizó que la ministra de Seguridad debía renunciar. Sin dudas, sería lo más lógico que eso ocurra. Es más, hay un sector de diputados nacionales, allegado a los Derechos Humanos, que está pidiendo que el presidente de los argentinos se sensibilice de una vez por todas con las luchas populares y con el reclamo social y aparte a Patricia Bullrich.

En palabras de Verna, el pedido no deja de ser una chicana sin sustento ético y moral y que solo puede ser dicha en tiempos electorales por un gobernador que en La Pampa, al igual que Macri en el país, monitorean y dominan los grandes medios  a gusto y placer:  no hay que hacer demasiado esfuerzo memorioso para recordar que, en julio de 2016, hace solo un año atrás, fue Verna el que sostuvo al ministro de Seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno hasta nuestros días luego de que un policía pampeano le pusiera fin a la vida de un cazador. Fue acribillado a sangre fría mientras cazaba liebres para ganarse la vida. Era de Pico y, también se llamaba Santiago. Pese a las manifestaciones en las calles de la capital pampeana pidiendo la renuncia de Tierno, fue Verna quien le dio el respaldo y espaldarazo para que continúe en funciones. Cabe destacar que en esa oportunidad se conocieron declaraciones del propio Tierno arengando a la policía pampeana con eso de “el primer tiro al aire, el segundo a la cabina".

Ayer, uno de los pedidos que hizo el hermano de Santiago Maldonado fue: “si no tienen nada para poner, pongan música”.

Si nuestro gobernador no tiene tiempo de mirar hacia sus costados, ni memoria para recordar que en La Pampa hay un Santiago que murió acribillado por balas policiales, quizá su tiempo hoy es el de poner música.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar