Empleado municipal de Telén sufrió descarga eléctrica de una centella

Zonales 01 de enero Por
La tormenta que provocó innumerables focos de incendios en toda La Pampa, también dejó como saldo una persona que sufrió descarga eléctrica.
centellafoto

En la tarde de ayer un joven empleado municipal de Telén fue alcanzado por una centella en una chacra ubicada a unos tres kilómetros de la localidad oesteña.

Era alrededor de las dos de la tarde del sábado y un joven de 28 años de Telèn, empleado municipal, estaba en una chacra ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano.


“Había ido a auxiliar a los muchachos del regador que fueron a llevar agua a una chacra. Había tormenta. Tronaba, pero no tanto”, contó a InfoHuella.


El empleado municipal estaba apoyado en el alambrado cuando fue sacudido por la descarga.


“Sentí una fuerte “patada” que no me tiró porque estaba apoyado al alambre y a la camioneta. Me dejó un puntazo en la espalda que todavía no se me pasa”, dijo a InfoHuella.


Recibió atención médica y mañana tiene que practicarse sesiones de kinesiología para relajar la tensión muscular que le originó la descarga eléctrica.

“He trabajado en el campo alambrando y siempre te dicen que cuando hay tormenta no hay que apoyarse en el alambrado. Pero estaba tan retirada la tormenta que nunca pensé que podía pasar ahí”.

La centella, a diferencia del rayo, cuando sobre el alambrado la descarga eléctrica se traslada por los hilos de alambre por varios kilómetros.

Foto a modo de ilustración

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar