Resultado abierto: La Maruja definiría el diputado nacional de La Pampa

Zonales 31 de octubre Por
La Junta Electoral concedió este martes una apelación y ahora la Cámara Nacional Electoral deberá definir si se revisan los votos en la localidad de La Maruja. El PJ había ganado allí por 200 votos.
lamaruu
Allí, según Cambiemos, el PJ implementó el llamado "voto en cadena". En caso de que se compruebe la maniobra, podrían volver a votar nuevamente los pobladores del lugar. En esa localidad, el PJ ganó por 200 votos sobre Cambiemos.

La semana pasada había finalizado el escrutinio definitivo en la provincia. El PJ ganó por solo 76 votos sobre Cambiemos, anunciaron los dirigentes del peronismo. Sin embargo, el anuncio oficial quedó en stand by: es que Cambiemos hizo dos presentaciones, con el fin de que se revisen las urnas de La Maruja.

En primer lugar, denunció ante la Junta Electoral el "voto en cadena" y pidió que se abran las urnas. Pero la junta rechazó la pretensión porque el reclamo se hizo en forma extemporánea. Cambiemos apeló y hoy, finalmente, la junta concedió el recurso: deberá definir en los próximos días la Cámara Nacional Electoral, dijo el apoderado Carlos González a Diario Textual.

Posteriormente presentó una demanda penal ante el juez federal Facundo Cubas para que se investigue el delito. Aún Cubas no respondió.
Foto: Pato Gartner

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar