Encuentro de multiplicadores en Educación Alimentaria nutricional

Provinciales 31 de octubre Por
Organizado por los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Salud, se llevó adelante un encuentro provincial denominado “Formación de multiplicadores en Educación Alimentaria nutricional”.
alonsoalmm

Tuvo lugar en la sede de Castelvecchio, en la ciudad de Santa Rosa, y estuvo dirigido a las áreas sociales de todos los municipios de La Pampa.
Contó con buena convocatoria y la apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso (en compañía de su gabinete), el director de Administración Escolar, Pablo Maccione, intendentes y referentes de organizaciones civiles.
El encuentro apuntó a realizar un balance de lo actuado en el año y sirvió para cerrar este ciclo de talleres realizados en los distintos puntos del territorio pampeano. Hubo exposiciones y presentaciones de las áreas sociales de las diversas localidades participantes.
La ministra sintetizó que el balance es positivo, “es cada vez mayor la coincidencia en la preocupación de trabajar la educación nutricional, ya que acarrea perjuicios a la salud de las personas. Vemos que la preocupación y ocupación sobre esta problemática es compartida. Los multiplicadores no solo se capacitan sino que asumen el compromiso y se replican los conocimientos en cada localidad”, manifestó.
En ese camino, sostuvo que el trabajo interdisciplinario se ve fortalecido, “las nutricionistas llevan a cabo el menú diario de los comedores municipales y existe un acompañamiento de su armado”. Agregó que esta tarea es fruto del trabajo conjunto de los 3 Ministerios (Educación, Salud y Desarrollo Social) a lo largo de estos años, “los multiplicadores que cada localidad propone son quienes llevan adelante la tarea en los municipios, en pos de favorecer una educación alimentaria”, concluyó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar