¿ Y en La Pampa?: Buenos Aires con Comité de Crisis por 250 mil hectáreas

Zonales 04 de enero Por
El fuego pasó a ser una preocupación nacional. En Buenos Aires, se queman 250 mil hectáreas y su gobernadora convocó a una reunión "urgente" de la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuarios. En La Pampa, se quemaron más del doble, unas 600 mil, y Verna sigue sin responder el pedido de una diputada.
vacaquem25
Mortandad de vacunos en el campo El 25, sobre ruta 10, cerca de Telén

En La Pampa, el gobernador Carlos Verna no emitió declaraciones oficiales al respecto y, ante el pedido de declarar la emergencia por más del doble de hectáreas arrasadas por el fuego que Buenos Aires, no contestó aún la nota de una diputada.
Dos realidades distintas de provincias limítrofes. Ayer, en exclusiva, InfoHuella publicó el pedido de la diputada pampeana Adriana Leher (Cambiemos), quien le pedía a Verna con urgencia que declare la emergencia agropecuaria. En La Pampa se quemaron 600 mil hectáreas.
El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una reunión "urgente" de la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuarios de Buenos Aires ante la crisis que atraviesan pueblos del interior. Más de 250 mil hectáreas quedaron destruidas.
Con carácter de urgente, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, convocó a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) que se realizará el viernes 6 para analizar la situación que atraviesan productores de municipios que sufrieron incendios forestales e inundaciones, informó la agencia Télam, este miércoles.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar