Semana de la Tradición: Gloria Cazanave en el I Congreso Gaucho

Zonales 07 de noviembre Por
La victoriquense Gloria Cazanave participa, invitada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, del I Congreso Gaucho.
glorcazanav

Gloria Cazanave está participando en Buenos Aires del Primer Congreso Gaucho que se está llevando a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos.


El Congreso de la Nación Argentina, en el marco de la semana de la tradición, realiza una Muestra Costumbrista con el fin de afianzar y defender nuestra identidad Nacional. Se trata del Primer Congreso Gaucho, el cual comenzó ayer y se extiende hasta hoy.


El evento, al cual asistió Gloria Cazanave, referente de la Cultura zonal, cuenta con la presencia de personalidades del ambiente Tradicionalista, Rural y Artístico de diferentes localidades y disciplinas, empezando esta extraordinaria propuesta con la presentación de 12 recados de época, exhibiendo uno por categoría y dos recados de trabajo que serán expuestos por Nicasio Berrueta en concepto al paisano contemporáneo y Orfell Mailharro, en representación al paisano de a caballo y de los campos de jineteada.

cazanavee



Se expondrán en las mismas obras de los artistas plásticos, Señor Gustavo Solari, a quien se le hará un homenaje a su trayectoria, y de la pintora Costumbrista Malena Berrueta, Coordinadora de la Muestra, como así también el trabajo de Javier Mosquera en Fotografía Gauchesca.

En Arte y Oficios estarán presentes los trabajos de Marcelo López (artesano Soguero), Mauricio Bentancour (Plateria Criolla), Javier Ivanoff (Teleria Criolla), además de una muestra de ponchos a cargo de Ricardo Pardo.

Durante el transcurso del acontecimiento se proyectará una recopilación de fotografías digital de tres establecimientos Rurales Agro-Ganaderos que conserven y promuevan nuestras tradiciones y costumbres criollas, tal es el caso de Estancia “Las Garzas” (Lobos- Eduardo Berrueta e hijos), Est.“Santa Catalina (Bolívar, Emiliano Posadas) y Establecimiento “Libres del Sur” (Tapalque – Roberto Campos).

Gloria Cazanave fue invitada a participar por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; y la Coordinadora del I Congreso Gaucho, Malena Berreuta.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar