25 de Mayo: Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles

Provinciales 09 de noviembre Por
El Ministerio de Gobierno y Justicia desarrolló la presentación del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles en la localidad de 25 de Mayo, oportunidad en la que además se realizó la primer capacitación técnica en la zona para los representantes de las instituciones que asistieron.
oestee

El Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles sin fines de lucro, es lanzado recientemente por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa a través de la Dirección de Personas Jurídicas.

Cuenta con una serie de beneficios para las Asociaciones pampeanas tales como asistencia administrativa, asistencia jurídica gratuita, asistencia contable gratuita, capacitaciones técnicas y asistencia económica. Está dirigido a las asociaciones que adeudan dos o más balances.

La Dirección de Personas Jurídicas ha comenzado a recorrer diferentes localidades para asistir a las personas que forman parte de las diferentes instituciones, dotándolas de información necesaria para que, a la hora de iniciar algún trámite, salga rápidamente y sin observaciones, lo que equivale no solo un ahorro en la fase económica sino también en el tiempo, contribuyendo de esa manera a mejorar el funcionamiento de las instituciones de la provincia.

La intensa jornada de trabajo comenzó a las 11:00 horas y se desarrolló en el SUM municipal, asistieron representantes de catorce instituciones: Alas del Colorado, Cooperadora del Centro Educativo Polivalente, Club Punto Unido, Cooperadora de la Policía, Asociación Civil Cooperadora Hospital de 25 de Mayo, Club Cuchillo-Có, Cooperativa de Bomberos Unidad Regional N° 4, Comando de Productores Bajo Riego, Asociación Civil Veteranos de Fútbol, Compañía de Comercio, Club de Leones, Asociación Civil Club Pampa Jockey, Deporte y Recreación, Biblioteca Popular Mariano Moreno, Asociación Civil Productores Centenario.

Estuvieron a cargo de la capacitación el director de Personas Jurídicas, Guillermo Eduardo Rubano, la contadora Andrea Schmidt; las abogadas Mariela Andrada y Yesica Daiana Escudero, pertenecientes a la Dirección General de Personas Jurídicas La Pampa, quienes fueron recibidos por el intendente Abel Abeldaño.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar