¿Testimonio de buchones?: Marín y Aragonés en Juicio de Subzona 14 II

Provinciales 14 de noviembre Por
El martes dará su testimonio Aragonés y el miércoles Marín. En 2008, en Victorica, Aragonés acusó al exgobernador Marín de ser un “buchón” en plena dictadura.
buchoness

Continúan los testimonios en las audiencias en el Juicio de la Subzona 14 II, que juzga delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa durante la dictadura militar. Este martes dará su testimonio Carlos Aragonés; mientras que mañana miércoles, le toca a el ex gobernador Rubén Marín.

El martes 14 darán su testimonio ante el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, Carlos Aragonés, Mirta Cisneros, Pedro Molinero, Adrián Di Santo y Jorge Luis Canciani.

En tanto, el miércoles 15 lo harán Miguel D'Astolfo, el ex gobernador Rubén Marín, Claudia De Diego, Graciela De Diego y Ana Isabel Herrera.

BUCHÓN

"No me importa si lo que digo sale de estas paredes -expresó Aragonés frente a otros militantes victoriquenses en 2008 en una reunión en la Unidad Básica de Victorica-. Estuve preso en Bahía Blanca porque mi compañero de ruta, que era mi abogado, el compañero Marín, quería que yo dijera algo que iba a comprometer al secretario de la CGT Lucio Martín Suárez. Pero no nací para ser buchón y me comí la cárcel por no buchonear", expresó en aquella oportunidad.

Ahora, tanto Aragonés como Marín, darán su versión de los hechos en un juicio que juzga delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa durante la dictadura militar. Cabe destacar que ambos están sospechados de buchonear y hasta de armar listas negras.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar