Lanata denunció a Mac Allister por unas "piletas a medida"

Provinciales 20 de noviembre Por
El programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, le apuntó al secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Javier Mac Allister, donde reveló que llegó a beneficiar a otros funcionarios con contrataciones a sus propias empresas.
colo

Hay denuncias de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. Parte de esas acusaciones ya se conocían, como la entrega de unos 3 mil subsidios a clubes de golf, de polo y de automovilismo, que lejos están de ser instituciones de barrio.

Entre otros, la secretaría que conduce el pampeano dispuso que quienes debían recibir el dinero eran el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club.

"Ahí es donde está filosóficamente la discusión porque pareciera que no necesita pero la ley lo ampara", respondió el funcionario de Cambiemos en ese tramo del informe.

Las piletas a medida
Una de las novedades tiene que ver con las supuestas contrataciones directas en beneficio de otro funcionario de su área, Orlando Mocaggatta, actual subsecretario de Deportes.

Moccagatta es reconocido a nivel mundial por haber sido el entrenador del nadador José Meolans y es el representante de la empresa de piletas de natación "Myrtha Pools".

Según PPT, el funcionario les recomendaba a las provincias comprar las piscinas que él mismo vendía con los subsidios que otorgaba la secretaría.
Mac Allister dijo desconocer esa maniobra. "Esto es una sorpresa para mí", dijo, luego de hacerle conocer un caso en particular, el de la rectora de la facultad de Educación Física de Tucumán, Beatriz Silva. "Yo quería una pileta de 25×25 pero tuve que pedir una de 50×50 por recomendación de la Secretaría", aseguró Silva.

"Tuvimos que pedir por las piletas de Myrtha Pools porque así nos lo indicaron desde la Secretaría de Deportes", acusó a su turno Faruk Jalaf, director jurídico del ministerio de Deportes de Misiones.

"No tengo conocimiento del tema", dijo Mac Allister. "Esas obras no dependen particularmente de mí. Es toda documentación para empezar a averiguar. Moccagatta no es representante de Myrtha Pools en Argentina, lo fue antes de que asuma su gestión".

Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.

Las becas
Finalmente, PPT habló de las becas. Entre ellas, le apuntaron a la entrega de una beca a Romina Corredera, dirigente del MID y que en junio se sumó a Cambiemos La Pampa. La mujer, siempre según el informe, cobra una beca multi-deporte de 6.200 pesos por mes durante 9 meses (un total de 55.800 pesos).

También lo hace el hermano de Martina Bartolucci, la jefa de Gabinete de Mac Allister y su exasesora en la Cámara de Diputados. Percibe 15 mil pesos. "No, no cobra nada", aclaró Mac Allister al programa de Lanata. Posteriormente, luego de que se hiciera la nota, dijo que pudo verificar que recibe una beca porque está a cargo de una escuela de iniciación deportiva en Mar del Plata.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar