Buenos Aires: Delfor Sombra actuó en Casa de La Pampa

Provinciales 21 de noviembre Por
Delfor Sombra siempre regresa a la Casa de La Pampa. Esta vez fue el viernes pasado en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua con la presentación de su nuevo disco “El país de los sueños”.
delforrsombr

Ante un importante marco de público –hubo lleno total en la Sala Paulino Ortellado- el maestro Sombra sacó a relucir la potencia de su voz y su calidad interpretativa. Estuvo acompañado sobre el escenario por Leonel Iglesias (guitarra); Adriana Leguizamón (piano y acordeón); Marcos Borelli (percusión); y Nicolás Zacarías (contrabajo).

El destino de Delfor Sombra parece marcado por aquellas melodías que brillan en cada una de sus presentaciones. Desde hace años transita esa “huella de ida y vuelta” que surcó entre México y La Pampa. Y siempre, siempre vuelve en primavera. 

“Siento la alegría de volver a mi casa. No importa si es después de diez años o después de un mes. Siempre es lindo volver. Y encontrarse con los amigos, el abrazo, la sonrisa, el mate, que es tan necesario. Esas cosas que a uno le dicen: ‘de aquí soy’”, expresó el músico.

El evento estuvo encabezado por los responsables de las áreas de Cultura y Relaciones Institucionales de Casa de La Pampa, Cristian Accattoli y Nora Raina, respectivamente. Y contó con la presencia de entrañables amigos de Sombra como el maestro Roberto Yacomuzzi, entre otros.

En esta oportunidad el músico santarroseño se lució con el estreno en Buenos Aires de “El país de los sueños, obra en la que se vale de conocidas y nuevas voces de la poesía pampa-patagónica.

“En el disco la gente va a encontrar viejas canciones que no necesariamente son conocidas, hechas por mí y poetas de La Pampa. He recuperado unas cinco canciones y la he reciclado, les he cambiado un poco la melodía y as he arropado con arreglos maravillosos de los músicos que me acompañan. Y también algunas canciones nuevas. Textos que he tomado de Morisoli, de Agüero, del Tata Herrera y de Adriana Maggio. Amontoné esas canciones bajo ese hermoso nombre que es ‘El país de los sueños’”, señaló.

“El país de los sueños” de Delfor Sombra no está en Argentina ni en México. Está, precisamente, en Argentina, México y más allá. Es el sueño de la “Patria Grande”. “Ese fue mi sueño desde que desperté a la vida y al mundo”, dice. Y esa causa persigue en cada palabra y en cada melodía.  

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar