Medios nacionales hablan de la interna "Mac Allister vs Maquieyra"

Provinciales 26 de noviembre Por
En el Gobierno hablan de correrlo en marzo. El secretario de Deportes cree que ya eligieron a Maquieyra para 2019, señala una nota del portal La Política Online (LPO).
maccolo

Carlos Mac Allister cree que el Gobierno lanzó una operación interna en su contra para correrlo de la pelea por la gobernación de La Pampa, luego de que debiera echar a un subsecretario por un programa de Jorge Lanata.

El domingo por la noche, en el programa Periodismo para Todos se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias en su área, por lo que Mac Allister debió suspender e iniciar un sumario contra el subsecretario Orlando Moccagatta, de su máxima confianza.


El Colorado cree que detrás de este informe hay una operación de un sector del Gobierno para correrlo del Ejecutivo y dejarle allanado el camino hacia 2019 a Martín Maquieyra, que estuvo cerca de ganarle al PJ de Carlos Verna en octubre pasado. Incluso, en un sector del Ejecutivo hablan de que ya estaría sellada la salida del ex defensor de Boca Juniors del gabinete para marzo del año que viene.


Cerca del Colorado aseguraron a LPO que se encuentra firme en el cargo y que no va a renunciar. Sin embargo, en el macrismo hay una sensación de que el sector de Marcos Peña quiere que los candidatos en 2019 provengan del macrismo puro, como Maquieyra, militante de los jóvenes PRO.

Si bien Mac Allister entró a la política de la mano de Macri, su familia hacía política desde antes que el presidente fuera presidente de Boca y en el sector de Peña nunca lo vieron como alguien propio.

Mac Allister nunca fue del agrado del sector de Peña, que no le perdonó que en las elecciones de 2013 hiciera la campaña pampeana en soledad e incluso se negara a vestirse de amarillo. Ese año, Mac Allister le agregó rojo a los colores tradicionales del PRO, todo un sacrilegio para la cúpula macrista.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar