Hubo tres focos de incendio en el Departamento Loventué

Zonales 27 de noviembre Por
En total fueron tres los focos de incendio que se desataron en la tarde de hoy en el Departamento Loventué. Un cuarto incendio tuvo lugar en Cuchillo Có
fuegoodpto

Los rayos de la tormenta del pasado 30 de octubre dejaron en el oeste dos focos de incendios que consumieron unas 2 mil hectáreas. Fueron los primeros incendios de esta temporada.

Hace casi una semana en la zona de Cuchillo Có un fuego quemó unas 6.100 hectáreas de monte. Entre fines de 2016 y principio de 2017, se quemó casi el 10 por ciento del territorio pampeano en incendios rurales. En total, se quemaron 1,3 millones de hectáreas.

NUEVOS FOCOS

Hoy, se registraron tres focos en el Departamento Loventué. Uno tuvo lugar en el límite con San Luis. Un segundo incendio de unas 600 hectáreas en Marmicó, ejido de Luan Toro. Por último, hay un incendio activo en la zona de la localidad oesteña de Telén.

FALTA DE INFORMACIÓN

Ante el requerimiento de información oficial por parte de InfoHuella, desde Defensa Civil no fue posible corroborar los datos. Las columnas de humo, visibles en el horizonte del oeste pampeano, confirmaban hoy a la tarde que había tres focos. En la temporada pasada, donde los incendios dejaron un accionar colapsado de Defensa Civil, también fue tare imposible recabar información oficial.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar