El primer oro para La Pampa: Victorica recibe al Campeón Nacional de Boccia

Deportes 01 de diciembre Por
La medalla de oro que consiguió el alumno de la Escuela Especial de Victorica es la primera vez que se gana en La Pampa en Boccia, en Deporte Adaptado. “Ellos son capaces de lograr lo que se propongan”, dijo su profesora, Laura Iriarte.
campp

UN CAMPEÓN

Alex Martínez Cobarrubia, se consagró Campeón Nacional de los Juegos Evita en Boccia, categoría BC. Las competencias se llevaron a cabo en la provincia de Chaco, donde tuvo lugar la instancia nacional de los Juegos Evita de Deporte Adaptado.

Pedro Olguín, también alumno de la Escuela Especial de Victorica, logró el cuarto puesto nacional en Salto en largo, en la categoría sub14.

La profesora DE Educación Física Laura Iriarte, en diálogo con InfoHuella, contó la emoción por los logros de los alumnos:  “Alex es categoría sub18 y participó en boccias, salió Campeón invicto. Él había salido primero en su zona, ganó semi y final. Es la Primera medalla de oro en este deporte para La Pampa, nadie la había ganado antes”, sostuvo.

Laura también destacó el desempeño de Pedro Olguín, quien participó en categoría sub14 en Atletismo: “Pedro corrió carrera de 80 mts y salto en largo, en este último salió cuarto”, sostuvo.

 ¿Qué representan estos logros en tu profesión?, consultó InfoHuella

Es una experiencia única, increíble de aprendizaje y de revaloración de valores, que me llena como profe y persona, me fortalece para seguir trabajando y demostrar que se puede soñar, que ellos son capaces de lograr lo que se propongan, que con esfuerzo y compromiso la recompensa llega.

 EL JUEGO

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Boccia). Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores (BC1, BC2, BC3 y BC4). Se juega en competencias individuales (BC1 a BC4), por parejas (BC3 y BC4) o en equipos de tres jugadores (BC1-BC2). En todas las pruebas pueden participar varones o mujeres, indistintamente.

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar