Negra: ¿es potable el agua de Santa Isabel?

Zonales 07 de enero Por
Un vecino, Jesús Fernández, publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que se aprecia, al abrir una canilla de la red, la tierra que se acumula en un balde. La situación no es nueva: en 2012 se produjo un fenómeno similar.
aguanegrastaisabe

Además, el servicio está cortado medio día y hay barrios donde el agua no sube a los tanques hace un mes. Incluso, no funcionan las piletas de natación, a través del Pro Vida, publicó hoy Diario Textual.
El Acueducto Punta de Agua – Santa Isabel – Algarrobo del Águila tiene una extensión de 190 kilómetros. Fue inaugurado en junio de 1995. Aún hoy es recordado en la zona como el "caño" que "cambió" con Mendoza el entonces gobernador Rubén Marín por el río Atuel.
La toma se realiza en Punta de Agua, Mendoza: se trata de una pileta de hormigón de 40 metros de largo por 30 de ancho. Una boca en la esquina del piletón comienza a llenar las cañerías, previa clorificación.
Actualmente, de las cañerías sale agua con mucha sedimentación. "Es intomable", dijo Jesús Fernández a Diario Textual. Algunos vecinos se han tenido que acostumbrar a comprar bidones con agua para abastecerse.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar