Superluna: este domingo a la madrugada el satélite brillará más

Nacionales 03 de diciembre Por
A pesar de que no será de la magnitud de la última superluna, esta madrugada el satélite terrestre se verá más grande y brillante que lo habitual. Por qué sucede el fenómeno.
superluna

El 14 de noviembre de 2016 se pudo apreciar la superluna más grande de los últimos 70 años, que atrapó a aficionados y curiosos de todo el mundo que gustan de observar el cielo nocturno. Si bien para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta el 25 de noviembre del año 2034, esta noche podrá verse una Luna más grande y brillante de lo habitual.

Entre la madrugada del domingo 3 y el lunes 4 de diciembre podrá verse en el cielo la mayor luna de 2017. La primera y última del año. A pesar de que será difícil apreciarlo a simple vista, aquellos que tengan el privilegio de un cielo despejado podrán comprobar que estará más grande y brillante que normalmente.

¿De qué se trata? El fenómeno se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta y puede aumentar su brillo hasta en un 30% (apogeo y perigeo). En esta oportunidad en particular, la Luna podrá verse un 14% más grande que su tamaño y se acercará 357.495 kilómetros a la Tierra (unos 26.000 menos de lo habitual) además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar