El aula en el agua: alumnos del oeste realizan jornada educativa en el Atuel

Zonales 06 de diciembre Por
Alumnos del Colegio Secundario de Algarrobo “Águilas del Oeste” cierran el ciclo lectivo 2017 con una jornada recreativa y educativa revalorizando el río Atuel.
atuelportada

Un proyecto diseñado por el profesor de Educación Física Exequiel Verdugo, y acompañado por la directora de la institución educativa, Olga Porlay contempló una jornada educativa al aire libre: alumnos y profesores se dieron cita hoy en horas de la mañana en el Puente Viejo, donde el Atuel pampeano ingresa con agua.

enelatuell

Kayak, juegos, charlas de concientización sobre higiene, seguridad y cuidado del medioambiente, se suman a la jornada sobre revalorización del río Atuel.

atuelalumnoss

Semanas atrás, los alumnos del Colegio Secundario colocaron a la orilla del río cestos de basura realizados con botellas recicladas y cartelería con consignas de conservación y respeto por el medio ambiente.

cestoss
Uno de los carteles realizado por los alumnos lleva la leyenda: "Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino"

Algarrobo del Águila es el único pueblo pampeano ribereño. El Atuel pasa a pocos metros del casco urbano. Desde hace unos meses, comenzó la promoción turística del lugar por parte de la Municipalidad de Algarrobo del Águila. Ahora, con la Resolución de la Corte Suprema, quien falló sobre garantizar un cauce ecológico del Atuel en tierra pampeana, lo que alguna vez fue lejano es parte del presente: “estamos disfrutando un río que hoy corre con futuro”, sostuvo a InfoHuella,  Olga Porlay , directora del Colegio “Águilas del Oeste”.

atuelalumn

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar