Presupuesto 2018 La Pampa: Josefina Díaz pidió transparencia de las cuentas públicas

Provinciales 12 de diciembre de 2017 Por
Hoy el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados el presupuesto 2018. Por su parte, Josefina Díaz, diputada de Cambiemos, cuestionó los números del gobierno y argumentó que “no existe ajuste en La Pampa”: “se viene el presupuesto y los números nos hablan… los números son claros.  No existe el ajuste para La Pampa, como dicen algunas autoridades”, expresó.
camdd

INFORMACIÓN PÚBLICA

La diputada de Cambiemos en La Pampa pidió transparencia de las cuentas públicas, poniendo énfasis en el manejo del presupuesto 2018: “La gran pregunta que nos deben responder quienes gestionan los recursos de los pampeanos es si ¿falta o sobra plata en La Pampa para obras? Pregunta que seguramente no deberíamos hacer, si la información fuera pública y el presupuesto, su ejecución y el ingreso y egreso de dinero, lo pudiéramos monitorear por una página de internet.  Lamentablemente recibimos una cuenta de inversión del 2016 y una proyección para el 2018, un mecanismo perverso en la metodología que se resiste a dar paso a las nuevas tecnologías en la implementación del control de las cuentas públicas”.

 “En representación de los pampeanos - continuó-,   escuchamos los números que  son irrefutables y el análisis que el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista (PJ), Libres del Sur y el Partido Socialista (PS), informaron que la inflación alcanzó 1,4% en el mes de noviembre último, registrando un acumulado de 20,9% durante los primeros once meses de 2017 (1,7% de promedio mensual) y 22,9% en los pasados doce meses, dato no menor,  no son datos de Cambiemos, son datos de un equipo económico que no pertenece a nuestro espacio”.

COPARTICIPACIÓN

La diputada provincial analizó la coparticipación federal en nuestra provincia y resumió que La Pampa fue beneficiada con números por encima de la inflación: “al analizar la coparticipación federal y las asignaciones específicas que recibió La Pampa durante igual lapso de tiempo, crecieron un 34,27%. Análisis que deja claro que nuestra provincia tuvo un excedente de recaudación de 3.001.260 millones de pesos en 11 meses, es claro un 34,27% más, es decir 13,37 puntos por encima de la inflación acumulada en 11 meses de 2017. En otras palabras, y en valores constantes más de mil millones de pesos”.

FRANCO

Asimismo, Díaz cuestionó: “por eso la pregunta: ¿falta plata o sobra plata? Según se informó en la legislatura, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, enviará hoy martes 12 de diciembre el Presupuesto de 31.000 millones de pesos a la Legislatura provincial. Será nuevamente “deficitario como el de este año, en una cifra similar, de 600 millones de pesos”, en realidad después de analizar estos números y el incremento que recibió en coparticipación impositiva pareciera que no debería ser deficitario: ¿o es un artilugio político para decir que no hay plata?”, sostuvo

 

Por último, Díaz expresó que “esperamos que llegue y nos expliquen estos números. Las estadísticas son claras. En lo que va del año según los datos de la coparticipación federal y las asignaciones específicas que recibió La Pampa durante igual lapso de tiempo crecieron un 34,27%”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar