El SiPren repudió las declaraciones de Tierno donde atacó a periodistas

Provinciales 14 de diciembre de 2017 Por
El Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur repudió declaraciones del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, contra el periodista Juan Pablo Gavazza y manifestó su "preocupación" por la seguridad del trabajador.
ternoo

Además, le advirtió al gobernador Carlos Verna "la situación de vulnerabilización" en la que se encuentran los trabajadores de la prensa pampeana.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO

Preocupación y repudio

El Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur expresa su repudio a la reciente acometida del Ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Juan Carlos Tierno, contra el periodista Juan Pablo Gavazza.

No por reiteradas sus agresiones verbales contra la prensa deben dejar de ser señaladas como hechos graves. En esta oportunidad partiendo de la generalización de “algunos que usan el rol de periodistas para menoscabar al periodismo” y pasando por las empresas “El Diario s.r.l. y La Arena s.a.” puntualizó su verborrágico ataque hacia el trabajador de El Diario y Director de Radio Kermés, Juan Pablo Gavazza.

Tratándose el autor de una alta autoridad del gobierno provincial, que tiene a su cargo la seguridad en la provincia a través de las fuerzas del orden público, el SiPren Zona Sur, manifiesta su preocupación por la seguridad del periodista.

Cuando las autoridades partidarias o de gobierno alimentan la violencia contra la prensa, nuestros trabajadores y trabajadoras son blanco fácil de cualquier ataque.

Recordemos que Gavazza  ya ha sido víctima de serias agresiones físicas en el año 2006 durante un Congreso del Partido Justicialista.

Desde los medios pampeanos mucho se ha publicado sobre Juan Carlos Tierno, a costa de ser enjuiciados durante años hasta lograr la exoneración. Sin embargo, la libertar de prensa no ha sido suficiente para hacer mella al respaldo político partidario del que goza. Teniendo en cuenta este contexto es que el Sindicato de Prensa Zona Sur, advierte a sus representantes y en particular al Gobernado Ing. Carlos Verna, respecto de esta situación de vulnerabilización en la que nos encontramos quienes trabajamos en la prensa pampeana, gracias al poder que le ha conferido a un condenado por abuso de autoridad.


 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar