Represión: fracasó la sesión por la reforma previsional en Diputados

Nacionales 14 de diciembre de 2017 Por
Cuando faltaban apenas 10 minutos para que comenzara la sesión especial convocada para debatir la nueva ley de movilidad jubilatoria, a las 14, se desató una represión al frente al Congreso que llevó al oficialismo a levantar la sesión.
pagg

Entre los afectados por la brutal represión de la Policía Federal y la Gendarmería contra un grupo de manifestantes que intentó superar las vallas de seguridad que rodean al Congreso se encuentran los diputados del Frente para la Victoria Mayra Mendoza y Matías Rodríguez. La oposición pidió que el Gobierno Nacional retire el proyecto de reforma previsional que contempla un severo ajuste contra los jubilados.

AGRESIÓN A PERIODISTAS

Los efectivos de Gendarmería y Policía Federal que reprimieron a los manifestantes y diputados frente al Congreso, también cargaron contra los trabajadores de prensa que estaban cubriendo la sesión de la reforma previsional en la Cámara baja. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció que sufrieron balazos de goma en el pecho Pablo Piovano, fotógrafo de Página/12 durante casi veinte años y Federico Gorostiaga, de la Red Nacional de Medios Alternativos.

"Un policía me vio con la cámara y me disparó a medio metro", relató Piovano. Contó qué ocurrió cuando estaba sobre las calles Rivadavia y Montevideo."Estaba quieto con mi cámara y me disparó a mansalva", agregó. Para el fotoreportero la represión "evidencia un tiempo de violencia y represión policial preocupante". 

siprebaa

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar