Solana pide tratar el Pacto fiscal en La Pampa en 2018

Provinciales 15 de diciembre de 2017 Por
Solana expresó que "No podemos apurar el tratamiento del pacto fiscal en La Pampa en momentos de conmoción". Pide tratar el pacto fiscal en 2018.
solanass

"En estas condiciones no se puede tratar en diciembre el pacto fiscal en la Cámara de Diputados de La Pampa",  indicó el diputado Luis Solana, vicepresidente de la Comisión de Hacienda.

"Vamos a plantear que pase para marzo su tratamiento, no es correcto en sesiones extraordinarias, no podemos apurar un tema tan delicado en estos momentos de conmoción en el país y cuando todavía se está discutiendo la reforma previsional con las consecuencias que puede traer esto para los jubilados", aseguró el diputado.

Solana indicó que "queremos que todos los sectores involucrados, y que tengan algo que decir sobre el Presupuesto, la Impositiva y el pacto fiscal, lo puedan hacer. Por eso queremos que entre enero y marzo podamos escuchar las voces de los sectores educativos, de la producción, del comercio, de los sindicatos para saber su postura sobre el pacto fiscal y el presupuesto provincial".

"Fue lamentable lo ocurrido en el Congreso, tanto dentro como afuera. La violencia no se justifica con nada. Pero también deberían abrirse canales de diálogo porque se está advirtiendo que esta reforma previsional es resistida y va a traer duras consecuencias para los jubilados, es violento poner como objetivo ajustar 100 mil millones, más allá de los innumerables argumentos a favor de la propuesta. Si el sistema previsional está en crisis no es culpa de los jubilados. No podemos cargar sobre sus espaldas los ajustes de un proyecto económico. Este no es el camino", precisó Solana.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar