Juegos Evita: el victoriquense Campeón Nacional recibió reconocimiento provincial

Deportes 15 de diciembre de 2017 Por
Alex Martínez Cobarrubia, alumno de la Escuela Especial Nº9 de Victorica, que se consagró Campeón Nacional en Chaco en Deporte Adaptado, recibió un reconocimiento del gobierno provincial en manos del intendente de Telén
saulall

En la Sala “Ricardo Nervi” del Centro Cultural Provincial MEDASUR, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un acto de entrega de reconocimientos a diferentes áreas. Saúl Echeveste, intendente de Telén, entregó el premio a Alex Martínez Cobarrubia, quien estuvo acompañado de su profesora, Ana Laura Iriarte.

Participaron de la ceremonia, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, los subsecretarios de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; y de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, demás funcionarios, intendentes y deportistas.

TE PUEDE INTERESAR 

depooadapt Los Evita en Chaco: victoriquense campeón Nacional en Deporte Adaptado

Aprovechando la oportunidad en que se reunieron la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Discapacidad, donde se hizo entrega de sillas de ruedas para el deporte adaptado, el subsecretario Sánchez señaló: “quisimos aprovechar la ocasión para otorgarles un reconocimiento a los chicos deportistas que estuvieron participando hace dos semanas en los Juegos Nacionales Evita, en la provincia de Chaco. Tuvieron una destacadísima participación, pero más que nada pudieron vivir jornadas de convivencia y esparcimiento. Más allá de la competencia en sí misma, les permitió la socialización y el intercambio de experiencias de una manera sorprendente”, evidenció Sánchez.

entregaa

Destacó la postura de inclusión real de los deportistas que se pretende desde el Ministerio. “La delegación pampeana estuvo compuesta por 42 personas, entre ellos deportistas y acompañantes, ya que el líneas generales lo requieren, más los profesores que también recibieron el reconocimiento por su labor en los Juegos Evita”.

Recordó que cuando se hicieron cargo de la gestión, “existía la participación de chicos en deporte adaptado, pero le estamos dando una continuidad que anteriormente no había. Hoy podemos decir, y los resultados están a la vista, que hay chicos de toda la provincia y se van sumando de manera permanente con mucha regularidad. Esto nos genera un compromiso mayor, con más espacios, que seguiremos sosteniendo y profundizando”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar