Victorica tiene una voz que le hace "Tributo" a Jorge Rojas

Zonales 10/01/2017
Empezó a cantar en fiestas familiares hasta que actuó en Horus Café, un bar local. Ahora tiene una banda y hace tema de Los Nocheros y un Tributo a Jorge Rojas

Hace un año y medio en Marcelo Gatica, un joven de Victorica, la pasión por la música se le hizo carne. “No sé tocar ningún instrumento. No soy músico. Canto y desde hace un año y medio a esta parte me pasaron cosas maravillosas con esto que es el canto”.

Marcelo tiene 31 años. Cuenta que “Cachi” Alfonzo, propietario del tradicional Bar Horus Café, lo invitó a cantar y allí comenzó todo: “”Vos tenés que animarte a cantar”, me decía. Y en su bar comencé con pistas haciendo un folclore melódico de Los Nocheros y Jorge Rojas”, expresó a InfoHuella.

 Junto al guitarrista local, Carlitos Rodríguez, participó del Baradero, luego de ganar el pre Baradero. A la vuelta de ese Certamen, empezaron a salir presentaciones en cumpleaños y casamientos. “Carlitos siguió su camino con su guitarra y yo cantaba con pistas en fiestas familiares. Los temas de Los Nocheros y Rojas eran los más pedidos, así fui acotando mi repertorio a un folclore melódico”.

CARRO QUEMADO

“Creo que fue a través de “Cachi” que salió esto de actuar en Carro Quemado el año pasado para el Día de La Madre. Ese día fue muy especial para mí, porque fui invitado a almorzar con el grupo Los Valijeros y ellos me invitaron a hacer un tema esa noche. A la gente le gustó y eso son pequeños empujones para seguir”.

En diciembre, lo llaman para actuar en Peña El Caldén. En tiempo récord, se armó de una banda. Los músicos victoriquenses: Fabio Chávez, Gustavo Ale, Gustavo Allori, Gabriel García y “Bebo” Rubín lo acompañaron y Marcelo Gatica, conocido por su “Tributo a Jorge Rojas”, se llevó los aplausos del público.


Por último, y a modo de desafío, Marcelo Gatica contó a InfoHuella que quiere continuar con el sueño intacto: “desde que comencé hasta ahora, no paro de aprender. Quiero estudiar canto y disfrutar de lo que en mí era una pasión dormida, que es cantar”.


Fotos: Julio Freites

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar