Presupuesto 2018: Nación aprobó obra de 33 millones para Victorica

Zonales 22 de diciembre de 2017 Por
Nación desembolsará para Victorica unos 33 millones en una obra anunciada en 2016 por el diputado nacional Martín Maquieyra. Se trata de la primera etapa.
vectorr

Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano

Son obras de urbanizaciones como cordón cuneta, cloacas, arbolado y luminarias. En junio de este año, Victorica contó con la visita del arquitecto Leonel Lume de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, para dar inicio al proyecto anunciado en 2016 por el diputado nacional Martín Maquieyra. En primera instancia, trascendió que los montos rondaban los 50 a 60 millones. Ahora, con el Presupuesto 2018, se conoció que la obra designada a Victorica desde Nación, tiene un valor de $ 33 millones de pesos y corresponde a la primera etapa, confirmó a InfoHuella Martín Maquieyra.  

 ¿En qué consiste la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano?

La Subsecretaría tiene como objetivo alcanzar, entre los años 2016 y 2019, 505 intervenciones: 225 en los lugares más vulnerables del país, y 280 urbanizaciones en los principales conglomerados. Se trabajará profundamente en cada barrio para mejorar su entorno o hábitat y para que esas zonas, sean villas o asentamientos, puedan transformarse en barrios dignos. Además, se garantizará que todos tengan acceso a agua potable y cloacas, calles y veredas iluminadas, espacio públicos y comunitarios de calidad. Por último, se asegurará que cada familia sea dueña de su hogar y que se sienta orgullosa de vivir en un barrio con calles que tengan nombre, seguro y con oportunidades para todos.

APROBADO EN DIPUTADOS, VA AL SENADO

La Cámara de Diputados aprobó por 165 votos afirmativos, contra 64 negativos y 1 abstención, el proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018, que ahora será girado al Senado. Ya en la madrugada, y al cabo de un debate de más de diez horas, la iniciativa fue votada en general y empezó el tratamiento del articulado en particular.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar