Victorica: condenan a empleado municipal por abuso a niña de 10 años

Zonales 03 de enero de 2018 Por
La jueza de control de Victorica, María Liz Figueroa Echeveste, condenó a un empleado municipal de 55 años a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, en orden al delito de abuso sexual simple. La víctima fue una menor de 10 años.
sedevv

El hecho ocurrió el 11 de noviembre pasado, a la tarde, cuando la niña concurrió hasta el domicilio del imputado para buscar a la hija y la nieta de él e ir a jugar. En esas circunstancias, el acusado la hizo pasar a la cocina y allí la agarró y, sin soltarla, le efectuó varios tocamientos.

La sentencia de Figueroa Echeveste fue dictada en el marco de un juicio abreviado acordado entre la fiscala Alejandra Gabriela Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el acusado, quien aceptó la autoría del ilícito. Ellos convinieron además que se le fijasen las siguientes pautas de conducta durante dos años: establecer residencia, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, y abstenerse de relacionarse en modo alguno con la menor y de acercarse a menos de 200 metros de su hogar.

Al ser informadas la asesora de Menores, Silvia Mariel AnnecchiniI, no puso objeciones al abreviado y dio su consentimiento. Lo mismo hizo la madre de la damnificada cuando fue notificada por el Ministerio Público Fiscal, haciéndose especial énfasis en la obligación del empleado municipal de cumplir con la restricción de no acercarse ni contactarse con la menor.

Por otra parte, se libró un oficio con copia de la sentencia al procurador general Mario Oscar Bongianino, en su condición de autoridad de de aplicación de la ley 2547. Esa norma dispuso la creación del Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual, en jurisdicción del Poder Judicial de La Pampa.

En la gacetilla enviada a InfoHuella desde la Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa omiten el nombre del condenado para no perjudicar la integridad de la víctima.  

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar