Incendios en Mendoza: en San Rafael se queman más de 80 mil hectáreas

Nacionales 05 de enero Por
El fuego devoró unas 80 mil hectáreas de campos de cría de ganado en General Alvear, Mendoza. Aviones hidrantes y helicópteros combaten las llamas.
mzaafuego

Desde el 29 de diciembre que una tormenta eléctrica dejó a su paso 8 focos de incendio simultáneos, las llamas arrasaron con todo a su paso y ya se perdieron 83.000 hectáreas de monte nativo más millonarias pérdidas en la infraestructura ganadera, además hubo mortandad de animales.

El portal Los Andes, de Mendoza, confirmó que Defensa Civil informó que debido al avance del fuego, por precaución, debieron evacuar a dos familias de puesteros, cerca en Corral de Lorca.

BATALLÓN

Dos aviones hidrantes, y otros dos de observación, helicópteros, maquinaria pesada, autobombas forestales y camionetas son el apoyo de un batallón con más de 100 personas entre operativos y pilotos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que depende de la Secretaría de Protección Civil  del Ministerio de Seguridad de la Nación, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Luján, guardaparques de Recursos Naturales, gente de Defensa Civil de Mendoza y la comuna, personal de Irrigación, Vialidad Provincial, Dirección de Hidráulica y ganaderos.

Fuente y Foto: Losandes.com.ar

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar