En Puelches el fuego mató unos 40 vacunos

Zonales 11 de enero Por
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil se informó que hasta el momento se quemaron 85.500 hectáreas, producto de los incendios, en la Zona Puelches – Lihué Calel. Allí, hay vacunos que murieron alcanzados por las llamas.
vacasspuelches

Un vecino de Puelches contó a InfoHuella que hay alrededor de 40 vacas muertes por el incendio que quemó casi la totalidad del Parque Nacional Lihué Calel y campos lindantes.

“Las fotos las saqué en un campo pegado al Parque. Ahí había como 40 vacas muertas”, sostuvo a InfoHuella.

Parecen imágenes de archivo, de un incendio que pasó un año atrás, o una década, son fotos que nadie quiere volver a ver, pero que se repiten cada vez más en La Pampa cuando los incendios rurales se tornan imparables. 

 CASI 100 MIL HECTÁREAS

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil se informó que hasta el momento se quemaron 85.500 hectáreas, producto de los incendios, en la Zona Puelches – Lihuel Calel.

De acuerdo a las imágenes satelitales adquiridas, a las 13:00 horas de ayer, se vieron afectadas 16.536 hectáreas en jurisdicción del Parque Nacional Lihuel Calel y otras 68.964 en jurisdicción provincial.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó que los dos focos en la zona de Puelches, al este de la Ruta 152 en el campo “Aguas Blancas”, y otro en Rutas 13 y 28, “se lograron contener, siguen las cuadrillas de guardia viendo cómo evolucionan en estas horas”.

Además, queda un foco activo en la zona de Árbol Sólo, donde está trabajando Defensa Civil, Bomberos de Caleufú y Trenel, “que es el que había iniciado en Colonia Emilio Mitre y se direccionó hacia el sur. Allí hay también maquinaria de Vialidad Provincial que trabaja para tratar de cerrarlo, es el único incendio que, a esta hora, tenemos con actividad y no hemos podido contener”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar