Incendios en La Pampa: Santa Isabel recibió forraje de Nación

Zonales 13 de enero Por
El gobierno nacional homologará la Emergencia Agropecuaria que significará la postergación del pago de impuestos nacionales. El forraje de Nación llegó ayer a Santa Isabel.
ayudaforra

El Gobierno nacional comenzó a llevar asistencia a los productores rurales de La Pampa por los incendios forestales que consumieron grandes extensiones de campos ganaderos en esas provincias.

El Ministerio de Agroindustria entregó forraje a los ruralistas damnificados para alimento de la hacienda y en los próximos días homologará la Emergencia Agropecuaria para La Pampa, la provincia más afectada por el fuego. El Banco Nación brindará ayuda crediticia a los productores agropecuarios afectados por los incendios

Beneficia a los establecimientos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que se encuentran localizados en las áreas dañadas por los incendios.

“El pedido expreso del presidente Mauricio Macri es estar cerca de quienes hoy necesitan la ayuda del Estado. Desde el Ministerio estaremos ayudándolos para la pronta recuperación y por eso entendemos que lo urgente es asistir con alimentación a los animales”, remarcó el ministro, Ricardo Buryaile, que días atrás visitó la localidad pampeana de La Adela.

Destacó que “de manera inmediata comenzamos con la entrega de forraje y continuaremos con otras acciones, acompañando a los productores en esta difícil situación".

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio coordinan desde esta mañana la entrega de forraje y maíz junto a autoridades locales y provinciales, sociedades rurales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

ayudaforrae

EMERGENCIA

La emergencia agropecuaria para la provincia significará la postergación del pago de impuestos nacionales y de vencimientos que deban cumplirse en la banca oficial, y el otorgamiento de créditos a tasa bonificada en el Banco de la Nación y el de La Pampa.

Además, el INTA hará monitoreos de la situación para seguir avanzando en las soluciones que necesiten los productores de las zonas afectadas.

Fuente - Casa Rosada

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar